Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Primera experiencia EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Primera experiencia EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Primera experiencia EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Primera experiencia EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Primera experiencia EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Primera experiencia EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Primera experiencia EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Primera experiencia EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Primera experiencia EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Primera experiencia EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Primera experiencia EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Primera experiencia EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Primera experiencia EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Primera experiencia EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Primera experiencia EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Primera experiencia EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Primera experiencia EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Primera experiencia EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Primera experiencia EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Primera experiencia EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Primera experiencia

+2
Lilian Epstein
Beto Brom
6 participantes

Ir abajo

Primera experiencia Empty Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Lun Mayo 16, 2016 4:51 am

Primera experiencia Sqjfp0




Fui llevado, por un pasillo no muy alumbrado, hasta el compartimiento llamado "el ablande" en la jerga policial.
Se trataba de un piezón cuadrado de unos cuatros metros de lado, con una pequeña claraboya bastante alta, cuatro filas de camas cuchetas dobles, una mesa y dos sillas. A un costado una pileta que en sus comienzos supongo debe haber sido blanca, un grifo que lloraba y cinco hombres que miraron con desprecio al nuevo inquilino.
En un momento dudé, pero mi educación casi me obligó a pronunciar, de mala gana, un delicado, -Buenas noches- al cual por supuesto nadie se dio por aludido.
No supe con certeza cual sería mi cama, me senté en una de las sillas, saqué el diario del bolsillo y decidí ignorar a mis compinches, que mi mala suerte que comenzó unas horas antes, me los trajo de regalo.
Mi decisión de evitar llamar la atención, a los pocos minutos resultó carente de eficiencia.

-Pedazo de marmota, sepa que esa silla es mía, tómese el vuelo- me encaró un flacucho destartalado con ínfulas de dueño del circo.
Sin contestar me puse de pie y arrojé una cándida pregunta al aire enrarecido por una densa humareda de cigarrillos,-¿Es posible saber cual es mi catre?
Un gordo, con cara de consecuente cliente de la casa, semi-acostado en una de las camas, escupió una colilla de cigarro apagado que colgaba de su boca, se enderezó, elevó sus más de ciento y pico de kilos, enfiló hacia donde yo estaba parado.
Quise creer que mi inocente consulta perturbó el placentero descanso del pequeño elefante que se plantó frente a frente, me sobró con descaro y con una voz similar a la del cowboy malo de las películas americanas, se esforzó y preguntó:

-¿Quién quiere saber?
En forma sencilla y respetuosa, en voz baja, pronuncié mi nombre.
El golpe que recibió mi nariz y la cara detrás, se asemejó al embestir una pared en medio de una carrera perseguido por un león hambriento.
Tambaleé y llegué en un santiamén al mugriento suelo de la celda.
Las risotadas del público aburrido, llenaron el ambiente, repiqueteando en mi cerebro. Por decisión impuesta por las circunstancias, permanecí allí en el rincón, con intención de pasar, sin moverme en lo posible, de aquel lugar tan amablemente recibido, el resto de la noche.
Los ronquidos y olores de mis compañeros de pieza, consiguieron mantenerme alerta ante cualquier clase de eventualidad que se presente; por lo tanto no cerré ni por un instante mis cansados ojos.

A las seis de la mañana se nos repartió tazas de un líquido oscuro, tibio, difícil de catalogar, no obstante lo intenté al probar un corto sorbo.
Imposible. Abandoné mi taza sobre la mesa, y sobre ella se avalancha un lungo más alto que mástil de bandera. Se tragó el contenido sin pestañear.
Recordé que había comprado en el kiosco del cine, la noche anterior, durante el intervalo, un paquetito de obleas.
Las encontré un poco abolladas, pero era algo para engañar el estomago. Saqué una y deposité el resto sobre la mesa. Descuidé la mirada escasos segundos y esta vez fue el pequeño elefante que decidió probar las gustosas masitas; sin titubear se apoderó del paquete, retornó a su trono y se dedicó a terminar con el contenido.
A las seis y treinta, gritaron por un ruidoso altavoz el nombre de uno de los retenidos; un diminuto personaje salido de un cuento de niños, apresuró paso dirigiéndose a la puerta, en instantes se hicieron presente dos representantes del orden, sin pronunciar palabra se lo llevaron.
No atiné a preguntar, deduje que es parte del procedimiento acostumbrado, a la mañana se procede a interrogar a los detenidos y llenar los cargos correspondientes a la detención.

Mi turno llegó cerca de la diez. Fui conducido a la sala de los interrogatorios, así versaba el cartel, escrito a mano, que colgaba de un gancho al lado del marco sin puerta, dos bisagras herrumbradas acusaban sobre una anterior presencia de alguna.
Detrás de un precario escritorio, un oficial me nombró y ordenó sentarme frente a el.

-¿Qué tiene que declarar en su favor?
-No se de que se me acusa, es decir cuales son los cargos en mi contra.
-No acepto prepotencias, limitarse a responder las preguntas, ¿Soy claro?
-Por supuesto, y creo que yo también, por lo tanto repito, y si es usted tan servicial como aparenta, tenga a bien detallar cuales son los cargos a mi persona.
-Según el parte policial- explicó el oficial de turno -en las horas de anoche, se encontraba con el grupo que participó en una refrenda frente al cine Rex, sito en la Avenida del Libertador, ocasionando disturbios, destrozos en los locales comerciales y por consiguiente perturbación en la vía publica.

Escuché los presuntos cargos. No conseguía dar crédito a mis oídos.
Aquello era como una maniobra preparada por alguien que deseaba afectar mi nombre, reputación y nivel en la sociedad.

-Estimado, anoche concurrí acompañado de mi novia, a la última función del día del citado cinematógrafo. En el intervalo, salí a la acera para fumar un cigarrillo.
En verdad presencié junto a otros fumadores, los gritos, rencillas y manifestaciones de repudio entre dos bandos antagónicos. No alcancé a comprender siquiera el motivo, razón o causa de la discusión. A los pocos minutos apareció un camión celular y casi a golpes, fuimos introducidos en su interior y traídos a esta comisaría.
No tengo nada más que agregar.

-Por lo que está informado en el expediente, muchos  de los manifestantes rehusaron en un primer momento a la detención, razón por la cual fue necesario aplicar cierta fuerza para lograr apaciguar a los enervados sujetos. Sus quejas y cargos, se le está permitido presentarlos al Juez de Turno, en su debido momento. No veo la necesidad, por ahora, de proseguir el interrogatorio, ¿Algo más que agregar, Sr.?

Volví, acompañado por supuesto, a mi albergue temporario.
Se acoplaron, durante mi ausencia dos jovencillos, muy bien vestidos, dudé en un primer momento cual era el motivo de la visita a este especial lugar.
Como atraídos por un imán, mi persona, en instantes se acercaron y casi sin pedirlo, contaron, a media voz, su historia.
Según ellos viajaban en el coche del padre de uno de ellos; al llegar aun semáforo descompuesto, a entender por el tiempo que se mantuvo encendida la luz roja, ellos junto a otros vehículos cruzaron la intercesión dicha. De un patrullero estacionado al otro lado de la ruta, bajó un policía que les señaló detenerse a un costado de la carretera.
Las explicaciones fueron en vano, sumado a ello el resultado positivo de la prueba de alcohol, fueron motivos más que suficientes para encontrarse frente a mi en estos momentos.

-Tiene visita de su abogado, ¿acepta?- Esto consultó un policía que se acercó a la entrada del compartimiento dirigiendo su mirada a mi.
-Por supuesto, por supuesto- Contesté antes de que sea tarde.

-Escúchame, Don busca problemas, no tenes cura, si no es por una es por otra, esta vez llegaste demasiado lejos, para ambos es la primera que nos toca visitar estos nada agradables lugares. Relátame con lujo de detalles lo acontecido, con tu noviecita ya conversé, esta aterrorizada, quédate tranquilo, conseguí calmarla, se fue a la casa de los tíos, cuando quede todo arreglado pásala a buscar. Ahora, dale, desembucha, te escucho...
De acuerdo a lo pedido, conté desde un principio lo sucedido, traté de no olvidar ningún punto que podría ser importante. Mi amigo el abogado, ducho en conflictos y querellas, tomó nota, guardó su libretita y me aseguró que en menos de una hora estaríamos rumbo a un café.

La espera duró un poco más de lo previsto. Recién a las cuatro fui conducido, por segunda vez al Juez de Turno. Me presenté. Un viejito simpático ocupaba el sillón detrás de la amplia mesa. Miró los papeles dentro de una carpeta, levantó la vista, me sonrió y continuó en la lectura, por lo visto interesante.

-Estimado joven, por lo visto lo encontraron en el lugar y momento nada oportuno.
No se esfuerce en explicar nada, quizás empeore las cosas. Considerando su legajo policial, el cual está vació por completo, y teniendo en cuenta su conducta correcta, lo pondré en libertad. A causa de los gastos ocasionados por su detención, me siento en la obligación de exigir el pago de los mismos, como única condición para llevar a cabo mi veredicto.
-Muy agradecido, Sr. Juez, y lamento haberlo molestado.

Ya en el café, comentando mi experiencia policial, aseguré a mi fiel y abnegado abogado, que le podría hasta jurar que no existirá una segunda vivencia de este tipo.

||||||||||||||||||||||||



*Registrado/Safecreative N°130207455770
*Imagen de la Web
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Lilian Epstein Lun Mayo 16, 2016 8:50 pm

Ojalá haya aprendido de su primer experiencia pero... como saber no estar en el momento no indicado, cuando tal vez, como ha sucedido en horrendos casos que por pasar por el lugar no indicado, aunque era el camino habitual para llegar a su domicilio o su trabajo, alguna persona ha perdido su vida al encontrarse en medio de un loquero del que no entendía el motivo pero se llevó la vida de esa inocente persona, transeúnte casual, como saberlo?

Pero... según el abogado, si bien no había estado preso, muy bien no se portaba el muchachito ya que de otras las tuvo que sacar...mmm... tal vez es posible que la detención no le haya venido mal para que se cuide de andar haciendo,sea cual fuere, otras locuras por ahí  affraid

Mi querido javer, muy interesante ya que me ha llevado a la reflexión study
Neshicot y sonrisas muy azules
Beatricita, tu siempre javerá!


Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Mar Mayo 17, 2016 5:56 pm

Reflexionar siempre es positivo, Beatricita.
Gracias mil por dejar tus huellas.
Arco Iris para ti amigaza
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Lilian Epstein Sáb Mayo 21, 2016 11:31 am

Beto Brom escribió:Reflexionar siempre es positivo, Beatricita.
Gracias mil por dejar tus huellas.
Arco Iris para ti amigaza


Sabes javer?,  considero que este cuento -"Mi primer experiencia"- da para varias lecturas,
o mejor dicho , varias motivos para llegar al porqué,
es mi humilde parecer y sentir.
Neshicot y sonrisas muy azules
Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por María Cristina Sforzini Miér Mayo 25, 2016 2:28 am



Mi querido amigo, las odiseas de la vida suelen ser de múltiples variaciones y pueden tener consecuencias nefastas si no hay forma de probar que un ser humano, llegado el momento, se encuentra en el lugar menos oportuno.

Siempre te he dicho que me encanta tu manera de describir situaciones y detalles, lo repito una vez más. Tu escrito a medida que se va leyendo va generando que la imaginación vaya creciendo y adentrándose en ese mundo en que cada personaje muestra una faceta distinta de la naturaleza humana dependiendo  de la condición o realidad en que se encuentran.

Cariños.

Cristina

María Cristina Sforzini
María Cristina Sforzini
Admin

Mensajes : 146
Puntos : 240
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Miér Mayo 25, 2016 2:43 am

María Cristina Sforzini escribió:

Mi querido amigo, las odiseas de la vida suelen ser de múltiples variaciones y pueden tener consecuencias nefastas si no hay forma de probar que un ser humano, llegado el momento, se encuentra en el lugar menos oportuno.

Siempre te he dicho que me encanta tu manera de describir situaciones y detalles, lo repito una vez más. Tu escrito a medida que se va leyendo va generando que la imaginación vaya creciendo y adentrándose en ese mundo en que cada personaje muestra una faceta distinta de la naturaleza humana dependiendo  de la condición o realidad en que se encuentran.

Cariños.

Cristina


||||||||||

Un gusto recibir tus adjetivos(aunque un poco exagerados), my querida Cristinita.
Siempre es una verdadera satisfacción verte en mis garabatos.
Cariños mil dejo para ti.
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Mª Isabel Civit Miér Mayo 25, 2016 6:58 pm

Hola amigo; debo decirte que me ha llevado tiempo para registrarme en esta red, pero por fin lo logré. He leído atentamente esta historia (la habré leído en algún otro blog) y es que me suena mucho, de no ser así disculpa.
Besos Beto.
Mª Isabel Civit
Mª Isabel Civit
Miembro

Mensajes : 30
Puntos : 38
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 76
Localización : Montblanc

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Jue Mayo 26, 2016 2:37 am

Mª Isabel Civit escribió:Hola amigo; debo decirte que me ha llevado tiempo para registrarme en esta red, pero por fin lo logré. He leído atentamente esta historia (la habré leído en algún otro blog) y es que me suena mucho, de no ser así disculpa.
Besos Beto.
|||||
Hola Isabelita, ante todo contento de reencontrarnos en este ameno rincón literario, de nuestra amiga Lilian.
Es muy posible que hayas leído mi garabato en otro portal; sea como sea mucho agradezco tu comentario.
Abrazotes, amigaza
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Mª Isabel Civit Jue Mayo 26, 2016 6:21 pm

En primer lugar tu relato no es un garabato. Lo segundo es que al estar en otras redes es muy normal que expongamos otra vez en otra de nueva (yo también lo hago).
Besos Beto.
Mª Isabel Civit
Mª Isabel Civit
Miembro

Mensajes : 30
Puntos : 38
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 76
Localización : Montblanc

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Monica Pamela Jue Mayo 26, 2016 7:01 pm

A esto yo agrego, y la de inocentes en las cárceles y criminales sueltos por la mal llamada Justicia, buen relato, entretenido hasta el final, no se le escapó detalle! Besos.
Monica Pamela
Monica Pamela
Admin

Mensajes : 107
Puntos : 256
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Vie Mayo 27, 2016 3:06 am

Monica Pamela escribió:A esto yo agrego, y la de inocentes en las cárceles y criminales sueltos por la mal llamada Justicia, buen relato, entretenido hasta el final, no se le escapó detalle! Besos.

|||||||

La razón contigo, amigaza.
Agradezco tu llegada y tus acomodadas huellas.
Cariños dejo para ti.
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por mikel de olabarria Dom Mayo 29, 2016 3:23 pm

Querido amigo, sólo te faltaba recrearnos lo de la puerta oxidad, el chirrío de los goznes al cerrarse...jajajajja. Un fuerte abrazo y mil gracias por la reflexión.
mikel de olabarria
mikel de olabarria
Miembro

Mensajes : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Dom Mayo 29, 2016 5:20 pm

mikel de olabarria escribió:Querido amigo, sólo te faltaba recrearnos lo de la puerta oxidad, el chirrío de los goznes al cerrarse...jajajajja. Un fuerte abrazo y mil gracias por la reflexión.

°°°°°°°°°°°°°
Soy yo el agradecido, amigazo, por tu llegada y por tu comentario.
Shalom
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Invitado Lun Mayo 30, 2016 2:38 am

¡Qué buena historia, amigo Beto! ¡Y pensar que estos abusos ocurren a diario en las cárceles del mundo! sobre todo aquí en mi país, hay muchos presos que son inocentes. Un verdadero infierno. Felicito tu excelente inspiración y te dejo mi aplauso y mi abrazo siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Beto Brom Lun Mayo 30, 2016 8:51 am

Ingrid Zetterberg escribió:¡Qué buena historia, amigo Beto! ¡Y pensar que estos abusos ocurren a diario en las cárceles del mundo! sobre todo aquí en mi país, hay muchos presos que son inocentes. Un verdadero infierno. Felicito tu excelente inspiración y te dejo mi aplauso y mi abrazo siempre.

||||||||

Tienes razón, casos semejantes ocurren, y bastante seguido, en todas partes, lo cual es de lamentar.
Agradezco tu visita, amigaza,
Cariños para ti.
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Primera experiencia Empty Re: Primera experiencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.