Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Golll  Argentina Golll EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Golll  Argentina Golll EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Golll  Argentina Golll EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Golll  Argentina Golll EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Golll  Argentina Golll EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Golll  Argentina Golll EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Golll  Argentina Golll EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Golll  Argentina Golll EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Golll  Argentina Golll EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Golll  Argentina Golll EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Golll  Argentina Golll EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Golll  Argentina Golll EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Golll  Argentina Golll EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Golll  Argentina Golll EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Golll  Argentina Golll EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Golll  Argentina Golll EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Golll  Argentina Golll EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Golll  Argentina Golll EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Golll  Argentina Golll EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Golll  Argentina Golll EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Golll Argentina Golll

Ir abajo

Golll  Argentina Golll Empty Golll Argentina Golll

Mensaje por Lilian Epstein Sáb Dic 10, 2022 2:08 pm

Golll  Argentina Golll 10600510


Golllllll
22 de Noviembre de 2022

Día especial, comienza el Mundial de Fútbol en Qatar
Siendo las 7hs.de la mañana del día citado, comienza el primer partido: Argentina y  Arabia Saudita…

…siento que deseaba que la Argentina ganará, más que nada, para que los argentinos comenzaran a sentirse alegres, levantaran su espíritu, su autoestima; algo bueno, aunque fuese por medio del fútbol, eso era un empuje a la esperanza, a las ganas de hacer, de sonreír, de tener un alegre motivo para dialogar entre familia, amigos, compañeros…
Pero no fue así y he visto los rostros tristes, hasta con lágrimas en los ojos de tantísimas personas que se habían preparado para gritar el gol que les daría la victoria en ese primer partido.
Con seguridad  no deseaba ver esos rostros…
Anteriormente a que se iniciara el evento, muchos días antes notaba que a pesar de la mala condición económica, de las quejas de las personas los pasajes para ver presencialmente el partido se vendieron, el país se paró y, no sé, no entiendo nada ya que, considero, se ha gastado dinero… pero, así como no entiendo de fútbol tampoco entiendo los motivos políticos…o no los quiero entender, también es una posibilidad,  que hacen que se programen y realicen tantísimos gastos que, como persona común, una más del montón, entiendo innecesarios.
Es como vivir con lo que no se tiene, endeudarse y luego enloquecerse por darse ese gusto que no se tiene como afrontar.    
En fin, seguramente habrá muchas opiniones al respecto y espero leerlas, aunque no estén de acuerdo conmigo ya que, considero, con respeto cada persona puede dar  la suya.
Y , como bien lo deje expresado anteriormente, no entiendo nada de futbol…me entero que no todo estaba perdido debido a que debía jugar otro partido y si lo ganaba se clasificaba y seguiría jugando y…etc.etc.etc.
Hasta el mozo del café me explicó como era el proceso, jajajaja, más o menos entendí pero…a mi denme un lápiz y papel  pero… solo entendí que debía ganar para seguir jugando y así traer la copa que, después de ver el partido de ayer, sábado 09/12/2022…infartante, jajaja…siento que merecida  tienen la victoria final
Así como he sentido la tristeza después de aquel primer partido, he sentido la alegría, la felicidad de estos últimos dos…y seguirán ganando, así sea!!!
Adelante… y no dejemos que nada ni nadie nos quite las ganas de salir adelante siendo cada día dignos y mejores seres humanos.

Sé que , como bien dice el refrán, “no se puede tapar el sol con la mano” ante lo que Argentina está padeciendo en su cotidiano vivir, y cuando  digo Argentina me refiero a cada uno de sus habitantes… enfermedades, pérdidas de familiares, amigos y conocidos que ya han partido para jamás volver; problemas económicos y tantísimo y desagradable más…en pocas palabras, una mezcla de sensaciones encontradas que se chocan entre ellas y hacen que algunas personas al sentir el cimbronazo caigan en ese pozo del que no saben cómo salir, como otras encuentran la luz y emprenden el camino, con esfuerzo,  con la esperanza que otros han perdido .
Desde mi felicito a los que sin dañar a nadie se esfuerzan por llegar, y eso va para los que ganan como para los que pierden o se quedan en el camino para retomar en otro momento, reflexionando como salir adelante, y esto va en todos los órdenes del vivir la vida, por no perder la esperanza de que se puede lograr revertir tanto daño impuesto o por consecuencia de…
Y a los que sienten que todo esta perdido, no encuentran el modo de logar lo que se han impuesto, lo que desean , los que  se sienten mareados, confundidos, desesperados…personalmente les digo:  - considero que no existe persona que no sienta miedo, dudas al ir en busca de ese futuro incierto, con es piedra que se ve en el camino, como si la hubiesen puesto a propósito para que no continuemos, para que tropecemos y volvamos atrás…y eso, eso jamás debemos hacerlo, siempre hacia adelante y siempre por el camino digno, es sólo tomar impulso, animarse a decirse a uno mismo:- Yo puedo y lo lograré!
Sin duda hubiese querido el gol de la victoria pero…faltan muchos partidos por ganar!!!
Siento que el mejor gol que se gritará en este país será cuando a nadie le falte un plato de comida, un techo digno, con familias unidas, trabajo para todos, niños estudiando, cuando se destierre la ignorancia y la maldad; cuando los sentimientos y los valores vuelvan y cada joven se llame por ese nombre que fue elegido por sus padres y no por esos adjetivos insultantes que no tienen nada que ver con  los bellos nombres propios con los que fueron bendecidos al nacer.
Gollll, por desterrar el antisimitismo!
Golll, por desterrar la  discriminación!
Golll, por la humildad!
Golll, por la verdad!
Golll, por el esfuerzo!
Golll, por los buenos valores!
Golll, por la solidaridad!
Golll, por la Justicia,
Golll, por el Amor
Golll, por la Paz!

Lilian B. Epstein
Derechos Reservados
Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.