Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Enredos literarios (dueto teatral) EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Enredos literarios (dueto teatral) EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Enredos literarios (dueto teatral) EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Enredos literarios (dueto teatral) EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Enredos literarios (dueto teatral)

+2
Lilian Epstein
Beto Brom
6 participantes

Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Jue Ago 25, 2016 6:23 am

Enredos literarios (dueto teatral) 116p6va

Prólogo
Presentamos en este ciclo de lectura “Teatro breve”, una nueva entrega en equipo.
“Enredos Literarios” es un juego donde se mezcla el absurdo y el cariño de ambos autores por el teatro.  

María de los Angeles-Beto

||||||||||||


ENREDOS LITERARIOS


PERSONAJES EN ESCENA
*Magnolia de octubre (M de O)
*Lobo estepario (LE)
*Granjero
*Mujer (M)
*Perro
*Niño (N)

ESCENOGRAFIA
Banco de estación de trenes pueblerina. Es de madrugada y por lo tanto hay una atmosfera mortecina. Sonidos nocturnos de una aldea casi dormida.
La escena comienza a telón abierto...
En off pasos y voces alteradas ante la comprobación que el tren ha partido.

||||||||||||||||||||||||||||||||


Primer cuadro


M de O, molesta, exclama- ¡Te dije colega, que se nos estaba haciendo tarde!- Aun me resulta  impensable que pretendieras  enseñarle  a jugar a la payana con palitos chinos  y justo 20 minutos antes de la salida del tren… ¿o apuntabas a otros objetivos?-dice en tono intrigante-¿Quizás haya sido la mirada de la poeta?

LE -¡¡¡Quien habla, la que jamás habla y nunca ríe ni por supuesto se equivoca, tu demora fueron los cosméticos!!!-contesta entre risueño y molesto.

Ambos se callan al tomar consciencia que se han quedado perdidos en la nada y no tienen idea que pasará con su viaje. El pánico se instala en sus rostros ¿Cómo saber, que puede pasar? Se dejan caer en el banco, y empiezan a investigar con la mirada el lugar…desde los sonidos al aroma….

M de O -¿Escuchas los grillos?...…me parece que hay nuevas voces-dice con un hilo de voz.

LE -¡Son ranas y sapos!, contesta todo ofuscado.

M de O -¿Así lo crees?...parece que no existiera ser humano por aquí.-dice mirando hacia el fondo…y tomando aliento le responde-¡No me asustes, si hay perros…hay gente!

LE -Bueno, bueno, sabe lo todo….¡Ah! me acuerdo que tengo unos confititos de chocolate que nos vendrán bien mientras esperamos.- Abre el portafolios, caen varias hojas y lápices, revuelve hasta encontrar las golosinas y se las ofrece sin cortesía.

M de O -Los recibe con resignación diciendo ¡Me vendría mejor un buen mate o algo caliente, pero parece que por aquí “nada de nada”! -, contesta molesta, mientras mira hacia la izquierda…-¡Mira! -Grita, señalando hacia el público. -Me parece que esa mujer se quedó dormida…observa la apariencia que tiene.

LE -¡Si---una bruja que perdió la escoba! -Riéndose- ¿en qué batalla? Jajaja… pero mirando mejor….creo que ha dormido en cama ajena pues tiene demasiadas ojeras- tapándose la boca como para no ser entendido.

M de O -¡¡¡…y la piel sin cremas….jajjajjajajjajja!!!...además con demasiados anillos para mi gusto- Agrega con ironía.

La mujer a la que hacen referencia está recostada de lado, en un banco vecino y al escucharlos, abre a medias sus ojos y balbuceando consigue pronunciar algunas entrecortadas palabras...

M -¡No molesten, por favor...tuve una noche terrible!... la guardia resultó extenuante...Shhhh.... -y vuelve a cerrar los ojos.

LE -¿La guardia? ¡¡¡Original manera de describir una noche de juerga!!!, “muy inteligentes”-dice irónico- los habitantes de este pueblo, ja.ja.ja...

Esa frase resulta suficiente,  la susodicha logra enderezarse  mientras alisa su pelo con un pequeño cepillo que saca de su bolso, dirigiendo la mirada en forma directa y amenazante a la pareja de intrusos.

M -En mis ya muchos años de profesión, he tratado con un sinfín de personas y por desgracia hubo quienes no supieron comportarse en forma correcta, pero nunca me he topado con gente tan grosera y que, sin siquiera conocerme, me tratan como a una callejera.

Antes que atinaran a responder, un hombre entrado en años a juzgar por la voz, exclama desde el andén de enfrente, -Señora enfermera ¿la están molestando?

Con evidente bochorno, salen de escena y solo queda  encendido el cenital…

En off, M de O dice -¡De todos modos me quedan las dudas…!

LE- ¡Mujer, basta! -  resoplando de impaciencia.


El telón cae y da lugar al fin de la primera escena.

||||


Segundo cuadro


El telón se levanta y muestra la estación con luz solar, canto de aves, algún que otro mugido, alguna bocina…

Los protagonistas entran hablando animadamente.

LE -Me impactó la mujer, su cordialidad, su sonrisa y la belleza de su cabellera-dice emocionado.

M de O -¡Epa, te veo interesado, renovado! ¿Será quizás –riendo con ganas -porque te ordeñó la vaca para “maltear” tu café?

LE -Si, entre otras cosas- responde con preocupación.

M de O -Lo que me ha llamado poderosamente la atención, mientras saboreaba el desayuno, fue descubrir el bulto que había en el camastro del rincón, me hubiera fascinado saber que contenía ¿vos no?

LE - No lo vi- contesta sin entusiasmo.

M de O -¡Claro estabas en otra!-, dice con sarcasmo, - de haber estado menos atento a la dama hubieras percibido que…

LE, interrumpiéndola, sentencia -Por lo que presiento, mejor dicho, compruebo, es que demuestras celos, ante el gentil proceder de una más que amable mujer. Menos mal que no nos escucha.

M de O -Sin darse por aludida, señalando hacia el foro dice -Mira, mira, otra vez está allí el hombre que ayer te gritó, con seguridad el tren pronto llegará- y elevando la voz se dirige al aparente granjero -¿Señor, sabe a qué hora entrará el próximo tren?

LE -Deja de molestar a la gente de este pueblo, -con fastidio -¿no te alcanzó con lo de ayer a la noche?

M de O, al ver que el hombre desciende del terraplén y se dirige hacia ellos, camina unos pasos y va a su encuentro. Pero...como si ella fuera invisible, pasa a su lado sin decir palabra alguna y va hacia un pequeño bulto que está situado casi a la entrada del escenario, o sea de la estación.

LE -Viste, tal es su enojo, que sencillamente ignora tu presencia.

M de O –Sorprendida, acercándose al poeta, le comenta-…ese…ese... es el mismo bulto que vi en la casa de la mujer.

LE, ignorando el comentario, contesta…-No, lo que pasa es que quizás pertenece a otra obra y equivocó los papeles, pobre hombre...suele ocurrir en las mejores representaciones, una típica confusión...¿o quizás los equivocados somos nosotros?

M de O,  La respuesta la da con sus ojos, donde el estupor se mezcla con el interrogante -¿de otra obra? ¿un personaje que sale y entra en “búsqueda  de… un autor? Jajaja, creo que las horas vividas en este paraje te están alterando…¡te estoy hablando del bulto!


Apagón

||||

Tercer cuadro


Un peludo perro aparece en escena arrastrando un niño de corta edad. Ambos se acercan al granjero que está revisando el bulto de la escena anterior.

N -¿Que tiene ahí, señor, quizás algo rico?...¿puedo espiar.....- Lo dice con ……………………

Parece que este dúo, llamó la atención de los demás presentes en la estación y, como atraídos por un imán (o por indicación del autor) se acercan como invitados a una reunión pueblerina.
El hombre empeñado en abrir el envoltorio no se percata del revuelo que ha producido su accionar. Con sumo cuidado va desatando los nudos del paño, que al ser removido, deja al descubierto un delicado baúl. La gente ya impaciente, le reclama que se apure, éste, rojo de impaciencia, muestra un fino hilo de sudor bajando por la frente, hasta que logra abrirlo y al hacerlo, una miríada de mariposas azules, escapa convertida en un batir de color y brisa.
El perro y el niño salen tras las mariposas. Maravillada la muchedumbre y  a sabiendas de la simbología de este acontecimiento, algunos se van arrodillando en actitud de recogimiento y otros elevan sus abrazos en agradecimiento…
Todo queda estático semejante a un mágico flash, mientras se escucha el pitar del tren que nadie parece reparar, ni siquiera los escritores….

La estación se estremece al paso veloz del tren. Una nueva noche, una nueva espera…y los dos escritores enredados en el tiempo y el espacio, mientras las luces se apagan y cae el telón


                                           °°°°°°°*****°°°°°°


Autores
María de los Angeles Roccato (Argentina)
Beto Brom (Israel)


°°°°°°°°°

*Registrado, Safecreative N°1410102303173
*Imagen de la Web c/texto anexado
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Lilian Epstein Mar Ago 30, 2016 3:59 pm

Escribir un guión teatral no  es nada fácil, es que todo - letra, música, actores, paisaje, lugares y más- debe sentirlo muy vívido la mente del guionista.
En mi caso, sucede que trato de sentirme protagonista y me siento viviendo lo que, como en este caso, fui leyendo.
Aunque sería fenomenal poder ver la obra en el escenario de un teatro sentada en la platea del mismo.
Les dejo mis felicitaciones a ambos y algunas mariposas que quedaron acompañándome...

Enredos literarios (dueto teatral) 13719410

Mi querido Javer, mi querida Ángeles...
Besos y sonrisas muy azules
Su siempre amiga!!!
Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Mar Ago 30, 2016 6:19 pm

Lilian Epstein escribió:
Escribir un guión teatral no  es nada fácil, es que todo - letra, música, actores, paisaje, lugares y más- debe sentirlo muy vívido la mente del guionista.
En mi caso, sucede que trato de sentirme protagonista y me siento viviendo lo que, como en este caso, fui leyendo.
Aunque sería fenomenal poder ver la obra en el escenario de un teatro sentada en la platea del mismo.
Les dejo mis felicitaciones a ambos y algunas mariposas que quedaron acompañándome...

Enredos literarios (dueto teatral) 13719410

Mi querido Javer, mi querida Ángeles...
Besos y sonrisas muy azules
Su siempre amiga!!!

|||||||||
Querida Beatricita, ante todo, mucho agradecemos tu visita y tus alentadoras palabras.
Te prometemos que en la Premier de la Obra, recibirás una invitación especial.
No nos falles!!
Abrazotes mil
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Lilian Epstein Miér Ago 31, 2016 1:47 pm

Beto Brom escribió:
Lilian Epstein escribió:
Escribir un guión teatral no  es nada fácil, es que todo - letra, música, actores, paisaje, lugares y más- debe sentirlo muy vívido la mente del guionista.
En mi caso, sucede que trato de sentirme protagonista y me siento viviendo lo que, como en este caso, fui leyendo.
Aunque sería fenomenal poder ver la obra en el escenario de un teatro sentada en la platea del mismo.
Les dejo mis felicitaciones a ambos y algunas mariposas que quedaron acompañándome...

Enredos literarios (dueto teatral) 13719410

Mi querido Javer, mi querida Ángeles...
Besos y sonrisas muy azules
Su siempre amiga!!!

|||||||||
Querida Beatricita, ante todo, mucho agradecemos tu visita y tus alentadoras palabras.
Te prometemos que en la Premier de la Obra, recibirás una invitación especial.
No nos falles!!
Abrazotes mil


Gracias mil y... ¡jamás les fallaré!
Los quierooooooooooooo!!!
Besos y sonrisas muy azules
Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por María Cristina Sforzini Sáb Sep 03, 2016 10:02 am

Beto y María de los Ángeles, en primer lugar, al leer este dueto teatral, me hicieron regresar a mi tiempo de niñez (desde los 7 años) ya que mis Padres eran los directores de una Academia de Teatro (formada por ellos) para los jóvenes de esa época. Los ensayos, a veces, se hacían en mi casa y cuando éstos jóvenes se iban mis hermanos y yo representábamos todos los papeles de los actores de la obra ante la mirada tierna y asombrada de nuestros Padres, puesto que con sólo escucharlos nos aprendíamos de memoria los textos. ¡Grandes y hermosos recuerdos!

Con respecto a lo de ustedes, me entretuve leyéndolos y, por supuesto, la imaginación vuela mientras no se sabía lo que contenía el famoso bulto.

Una madrugada en una estación de trenes acontece lo impensable al salir desde un baúl una infinidad de mariposas azules que tienen algo mágico y simbólico para los habitantes de un pueblo.

Cariños
Cristina
María Cristina Sforzini
María Cristina Sforzini
Admin

Mensajes : 146
Puntos : 240
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Miér Sep 14, 2016 6:35 pm

María Cristina Sforzini escribió:
Beto y María de los Ángeles, en primer lugar, al leer este dueto teatral,  me hicieron regresar a mi tiempo de niñez (desde los 7 años) ya que mis Padres eran los directores de una Academia de Teatro (formada por ellos) para los jóvenes de esa época. Los ensayos, a veces, se hacían en mi casa y cuando éstos jóvenes se iban mis hermanos y yo representábamos todos los papeles de los actores de la obra ante la mirada tierna y asombrada de nuestros Padres, puesto que con sólo escucharlos nos aprendíamos de memoria los textos. ¡Grandes y hermosos recuerdos!

Con respecto a lo de ustedes, me entretuve leyéndolos y, por supuesto, la imaginación vuela mientras no se sabía lo que contenía el famoso bulto.

Una madrugada en una estación de trenes acontece lo impensable al salir desde un baúl una infinidad de mariposas azules que tienen algo mágico y simbólico para los habitantes de un pueblo.

Cariños
Cristina
|||||||||||||

Ante todo mucho agradecemos tu visita a nuestro virtual teatro; mucho nos alegra que te hicimos volver a recuerdos de tu infancia, que por lo visto fueron gratos.
Sabes que...creo que todos tenemos un baulcito por allí escondido..
Abrazotes de ambos para ti, Cristinita
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Marah Vie Sep 16, 2016 7:02 am

Te queda bien el teatro, amigo las partes están bien estructuradas. Saludos cordiales
Marah
Marah
Miembro

Mensajes : 52
Puntos : 84
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Vie Sep 16, 2016 8:27 am

Marah escribió:Te queda bien el teatro, amigo las partes están bien estructuradas. Saludos cordiales
|||||||

Nos alegra saber que fue de tu agrado nuestra pequeña obrita.
Gracias por dejarnos tu crítica.
Abrazotes de ambos para ti, amigaza
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Patricio B Lun Oct 10, 2016 10:30 am


María de los Ángeles y Beto, dos escritores que plasman en un dueto teatral toda su creatividad e ingenio para deleite de quienes los leemos. Me entretuve intentando descifrar el contenido de ese bulto hasta que una infinidad de mariposas azules invadieron mi cuarto y supe que el telón había caído.

Mis felicitaciones y respetos.
Patricio
Patricio B
Patricio B

Mensajes : 33
Puntos : 63
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Lun Oct 10, 2016 1:47 pm

Patricio B escribió:
María de los Ángeles y Beto, dos escritores que plasman en un dueto teatral toda su creatividad e ingenio para deleite de quienes los leemos. Me entretuve intentando descifrar el contenido de ese bulto hasta que una infinidad de mariposas azules invadieron mi cuarto y supe que el telón había caído.

Mis felicitaciones y respetos.
Patricio
||||||||||

Apreciamos tu comentario, amigazo, pues lo sabemos sincero.
Gracias mil por llegarte y regalarnos tus huellas.
Shalom
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Cinco Amigos Lun Oct 10, 2016 2:27 pm


Estimados amigos, un dueto teatral donde una simbología envuelve a un pueblo agradecido y extasiados por lo que ocurre y por lo que, posiblemente, vendrá.

Todo un acontecer donde sus plumas hicieron un camino para que la imaginación elevara sus alas.

¡Felicitaciones!

Cinco Amigos
Cinco Amigos
Cinco Amigos

Mensajes : 38
Puntos : 68
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 03/06/2016
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Beto Brom Lun Oct 10, 2016 6:10 pm

Cinco Amigos escribió:
Estimados amigos, un dueto teatral donde una simbología envuelve a un pueblo agradecido y extasiados por lo que ocurre y por lo que, posiblemente, vendrá.

Todo un acontecer donde sus plumas hicieron un camino para que la imaginación elevara sus alas.

¡Felicitaciones!

Cinco Amigos
||||||||||||||

Mucho nos alegramos que nuestro relato haya sido de vuestro agrado, queridos amigazos.
El comentario nos otorga bríos para continuar creando.
Cinco abrazotes, les enviamos, y un inmenso Shalom.
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Enredos literarios (dueto teatral) Empty Re: Enredos literarios (dueto teatral)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.