Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Un nuevo logro EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Un nuevo logro EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Un nuevo logro EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Un nuevo logro EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Un nuevo logro EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Un nuevo logro EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Un nuevo logro EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Un nuevo logro EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Un nuevo logro EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Un nuevo logro EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Un nuevo logro EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Un nuevo logro EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Un nuevo logro EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Un nuevo logro EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Un nuevo logro EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Un nuevo logro EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Un nuevo logro EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Un nuevo logro EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Un nuevo logro EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Un nuevo logro EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Un nuevo logro

2 participantes

Ir abajo

Un nuevo logro Empty Un nuevo logro

Mensaje por Beto Brom Mar Nov 08, 2016 7:25 am

Queridos amigos y lectores:

Nuevamente he tenido el orgullo de que uno de mis cuentos, ha sido seleccionado e incorporado en la nueva Antología "Al otro lado del mundo", editado por la Editorial Dunken (Argentina)
Aquí les comparto la tapa y el texto del cuento



Un nuevo logro Pujah




Percepción de sentimientos

   -El dolor es insoportable, no aguanto más - Dijo en un hilo de voz.
Acercándome más a su cama, pude observar sus ojos, estaban casi cerrados, no tenía ya fuerzas para sostenerlos abiertos. Tomé una de sus manos entre las mías, era un cubo de hielo. Reaccionó inmediatamente al sentir mi calor, fue como un choque entre dos corrientes opuestas.
   -Qué sensación, me hace bien, muy bien, no me sueltes...por favor- Las palabras las dijo como susurrando.
Las arrugas en su frente eran canaletas en las cuales no se distinguía el fondo; los rebordes de color carmín débil de los labios, la comisura fruncida por el sufrimiento. Yo nada podía hacer, más que estar a su lado en estos momentos cruciales. La carencia de posibilidades, esa ansia de querer y no poder ayudar, agobiante agonía frente a mi impotencia. Necesitaba amortiguar su dolor y no sabía cómo. Los minutos marchaban lentos, el dolor iba en aumento. Levanté la vista hacia el monitor: marcaba las oscilaciones del corazón, la pantalla mostraba algo semejante a un mar calmo que de tanto en tanto permitía mecerse por una ráfaga de viento suave. El tiempo, anclado, no existía en esa pieza del sanatorio. La luz del exterior apenas perceptible a causa de las pesadas cortinas cerradas a pedido del enfermo; la música clásica, su pasión, brotaba como un lamento desde el pequeño grabador. Elementos que otorgaban a todo el ambiente una sensación de antesala del más allá. Como el preámbulo del inicio de algo. No supe exactamente como catalogarlo; quizás era solo mi percepción, mi estado, todas mis antenas estaban a la pesca de cualquier ínfimo detalle.
Mi mente remontó muy alto, los pensamientos revolotearon guiados, por un timón oculto, hacia años atrás, aquellos de la juventud, días de la infancia. Las siluetas y los personajes deambulaban por doquier.
Bueno, bueno ¿qué me estaba pasando? Si nos dejamos llevar por las habladurías, son los...agonizantes (perdóname amigo mio) los que sienten próximo el paso al más allá. Los que sin quererlo, cruza frente a sus ojos la película de sus vidas. Pero... ¡no puede ser! esto me estaba ocurriendo a mí. Fue algo rarísimo, pero como el ambiente era tan propenso, entonces, me dejé llevar, la incógnita es la madre de la curiosidad y la mía es extremadamente desarrollada.
Recuerdos de juegos y travesuras compartidas, momentos y angustias de la primaria, los deberes que yo nunca sabía hacer y que él siempre me ayudó a terminarlos. Nuestra infancia fue una sola, siempre juntos, nuestros gustos casi mellizos, los helados eran nuestra debilidad. Volvieron a la memoria las escapadas por las tardes, ésas que juntábamos unas monedas por haber ayudado al repartidor de diarios y que más tarde deberíamos recibir el sermón de nuestros mutuos padres por no tener apetito frente al plato de la cena. Las escenas pasaban muy rápido, algunas no alcanzaba a distinguirlas, otras se estancaban más de lo necesario, justamente aquellas que no se quieren ver para no recordarlas. Episodios no gratos, como el de la caída de la bicicleta y el auto que pisoteó mi mano, desafortunada mano, que aun después de tanto tiempo no es muy útil que digamos.
Y...de repente, todo se esfumó. La intriga dominó mi mente, súbitamente caí en la cuenta: su mano dejó de apretar las mía. Ése era el contacto, ésa era la unión por intermedio de la cual se me transmitían sus deseos, los últimos...dejó de enviarme sus ansiedades, sus sentimientos, inquietudes...
No solté su mano, era más fuerte que yo. Una rara necesidad mantenía aferrada nuestras manos, no queríamos despedimos. Pero el destino es el que marca el camino, y en ese momento los nuestros se separaron.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Un nuevo logro B5rucm
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo logro Empty Re: Un nuevo logro

Mensaje por María Cristina Sforzini Mar Nov 29, 2016 12:12 am


Querido amigo, un cuento que deja, por un lado, la pena por la partida de alguien que fue importante y, por otro lado, la tranquilidad de haber estado presente hasta el último suspiro. Mientras la vida escarba en esa fina línea que nos acerca hacia el mundo del silencio, el paso del tiempo vuelve y se hace recuerdo rescatando los mejores adornándolos con el manto de la alegría y, también, con un poco de pesar por aquellos episodios no tan agradables pero que formaron parte de una gran amistad.

Te felicito por tus letras y por este nuevo logro.

Cariños
Cristina
María Cristina Sforzini
María Cristina Sforzini
Admin

Mensajes : 146
Puntos : 240
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo logro Empty AGRADECER

Mensaje por Beto Brom Mar Nov 29, 2016 7:09 am

María Cristina Sforzini escribió:
Querido amigo, un cuento que deja, por un lado, la pena por la partida de alguien que fue importante y, por otro lado, la tranquilidad de haber estado presente hasta el último suspiro. Mientras la vida escarba en esa fina línea que nos acerca hacia el mundo del silencio, el paso del tiempo vuelve y se hace recuerdo rescatando los mejores adornándolos con el manto de la alegría y, también, con un poco de pesar por aquellos episodios no tan agradables pero que formaron parte de una gran amistad.

Te felicito por tus letras y por este nuevo logro.

Cariños
Cristina

||||||||||||||||

Gustazo saber que me acompañas en mi alegría.
Eres una flor de amigaza
Un nuevo logro Iw0uo7
Beto Brom
Beto Brom

Mensajes : 142
Puntos : 248
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 81
Localización : Israel

http://beto-brom.blogspot.co.il

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo logro Empty Re: Un nuevo logro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.