Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia!

Ir abajo

¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia! Empty ¿A dónde hemos llegado?, tomemos conciencia!

Mensaje por Lilian Epstein Miér Dic 21, 2016 4:26 pm




Ella disfruta, ríe, se siente feliz porque motivos  tiene pero… después de haberse propuesto evadirse vacacionando unos pocos días,  a su vuelta la realidad  se hace presente y hasta… siente culpa por reír, por sentirse feliz cuando otros lloran por tanta injusticia.


Pero no es ni debería ser su problema, ni siquiera su preocupación ya que ella o él, según el caso, no lo ha ocasionado y, por tal motivo, no debería darle importancia.


Según la lógica actual, y generalizando, se debe mirar al costado, no darle ninguna importancia, seguir adelante con lo que se quiere, con lo que gusta, con lo que siente le hace feliz.


¡Qué fácil es escribirlo y que difícil es sentirlo!


Me suena y lo siento imposible, por lo menos para mí.


¿Cómo no sentir dolor cuando jóvenes, niñas y niños, adolescentes, que tienen la vida por delante para vivirla, los que salieron de sus casas para hacer algún mandado, o yendo a la casa de una amiga o amigo, a la entrevista de trabajo programada, o una noche de sábado a bailar con un grupo de amigos  y… ¿dónde están, por qué no llegan, qué los habrá demorado?, preguntas que se hacen los padres  quienes desesperados corren a la dependencia pertinente a hacer la denuncia correspondiente por la desaparición de su ser querido. La impotencia los invade como también el terror por la duda de no saber y ese terrible pensamiento  los empuja a iniciar su propia  búsqueda, la que continúan y… no se encuentra, y no aparece hasta que un llamado desde una comisaría, por ejemplo, invita a la familia denunciante – a veces son varias- a dirigirse a la morgue para reconocer si el cuerpo  que han encontrado es de quien  están buscando.


Desesperados, rogando no sea quien se encuentra perdida/do, rápidamente, no vuelan porque no tienen alas, ya que de tenerlas lo harían, llegan al  lugar uno, dos, tres y más personas, de distintas familias, desconocidas entre sí, van pasando a mirar ese cuerpo frío, lastimado -en ocasiones- violado, tantas veces irreconocible por una golpiza o por haber sido arrollado por un auto conducido por un conductor ebrio, o por tantas opciones más, diciéndose a sí mismos: - ¡no!, no puede ser que sea ella o él!


… y van saliendo mostrando alivio en sus rostros, hasta que un desgarrante grito se escucha… esa madre, ese padre horrorizados y destruidos han reconocido el cuerpo  de su hijo, ese hijo o hija  que nadie les devolverá porque un degenerado usando y abusando de la vulnerabilidad del adolescente, quien creyó inocentemente  en ese miserable que engaño su inocencia , cuando sabiendo que buscaba trabajo –una de las opciones- usó esa necesidad invitando  se presentara con todos sus datos para  ser entrevistada en algún lugar; lugar al que se dirigieron con muchos deseos de ser aceptadas y así sorprender, grata y orgullosamente a sus padres  por haber conseguido un trabajo digno, lugar al que algunas jamás llegaron y las que sí lo hicieron , ya dentro, se dieron cuenta del engaño y no pudieron hacer nada para escapar .


Esas niñas, jóvenes muchachas ni siquiera se habían puesto a pensar en el peligro que corrían, no había desconfianza ni maldad en ellas, sentían  a esos individuos, los que se habían conectado con ella o ellas debido a que necesitaban personal para sus negocios, responsables y honestos.


Ni se les pasó por la mente que fuesen patológicamente, psicópatas manipuladores…


Refiriéndome a la confianza, prácticamente, inmediata con personas que por medio de Internet vas conociendo por invitación en alguna red social, mediante un chat, o en la parada de un ómnibus, donde se espera el mismo para ir a trabajar, al instituto educacional, al médico, etcétera , o en otros lugares que habitualmente frecuentamos, infelizmente se filtran indeseables, cobardes que ni siquiera usan sus propios nombres ni fotografías, si el caso lo amerita, con el solo fin de encontrar adeptos que más tarde o más temprano logran sean sus inocentes víctimas.


Y yo me pregunto: ¿adónde hemos llegado?




¿Es lógico  que una joven de entre 17 y 20 años deba dirigirse a la facultad, por ejemplo, acompañada de su madre o padre, como lo hacía cuando concurría a la primaria o secundaria?


¿Es lógico que el miedo se imponga, qué el pánico envuelva a familias enteras por estos miserables?


¿Es lógico que nuestros hijos se sientan acosados por sus padres, que tengan discusiones porque sienten los cuidan demasiado y tanto más?


¡No!, no es lógico pero si es necesario que hablemos con nuestros hijos, y si es posible hacer reuniones periódicamente, haciendo participar a sus amigos y a los padres de los mismos también.


Es necesario  que entiendan, que comprendan que no deseamos molestarlos, solo los cuidamos alertándolos de los peligros,  de lo que sucede en ese otro mundo que pueden encontrarse al cruzar  la puerta de sus casas y/o al encender su computadora.

Esa otra parte del mundo que debemos desterrar  para así volver a vivir sin toxicidad.

Que sepan que seguro murió, que el camino se hace al andar… y a pesar de ello no deseamos inculcarles miedos pero si el que sean precavidos, que no se encierren en ellos mismos, que sepan que no son menos inteligentes ni menos seguros por consultar, dialogar con sus padres, sin duda recibirán el mejor consejo aunque no sea del agrado de los hijos, es ahí donde los padres, con mucho cariño, paciencia y respeto, debemos entablar el diálogo para hacerles ver donde se encuentra la equivocación que puede llevarlos al peligro;  por tal motivo y dentro de nuestras posibilidades  los seguiremos cuidando, no avasallándolos, ¡sí! mostrándoles los pozos y piedras que, posiblemente, pudiesen encontrar en el camino de sus vidas sabiendo, positivamente, que se aprende de los errores, que encontrarán algunas piedras en su camino, pero deben saber que tratamos, dentro de nuestras posibilidades, que no se golpeen ni caigan a sabiendas.


Nos podrán decir pesados, sobreprotectores, molestos y los calificativos que deseen, pero deben entender que, infelizmente, se han multiplicado los femicidios, homicidios  por déspotas, psicópatas… y no deseamos, me incluyo como madre y abuela y, sobretodo, como ser humano,  que esa escoria humana logre, como seguramente lo quieren, infectar sus mentes, sus cerebros con sustancias tóxicas, y mucho menos que les quiten sus vidas, vidas que hemos traído a este mundo con amor para que la vivan viviendo con seguridad, libertad,  amor , paz.


Para que sus hermosos sueños, deseos, anhelos se hagan realidad


No deseamos volver a la época de las cavernas, ¡sí deseamos volver a lograr un mundo donde criar hijos sin miedos, seguros de sí mismos, sin discusiones ni enfrentamientos con quienes deseamos con alma, corazón y ser, ¡nosotros sus padres!, que vivan con salud, amor y paz en ese mundo que tanto añoramos y… que si no se logra, según mi humilde opinión, será debido a que no tomamos conciencia y asumimos que ese espanto que le sucedió al otro… también nos está sucediendo a cada uno de nosotros por el solo hecho de que nos duele, que no lo hemos dejado pasar por alto, porque no podemos dejar de pensar:


¿A dónde hemos llegado y… cómo se arregla esto?


Siempre digo que los extremos, en todo sentido son dañinos, y no debemos llegar a ellos; ni dejando pasar las cosas como si nada hubiese ocurrido, ni sembrando pánico.


No debemos ser rehenes de nuestros hijos, ni nuestros hijos nuestros rehenes y para ello, según  mi humilde entender y sentir, debemos dialogar sin excepciones ni miedos.


 


Emociones del Alma

Lilian B. Epstein

Derechos de autor Nº 902526



Imagen de Internet



Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 76

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.