Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Sentada en el Bar EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Sentada en el Bar EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Sentada en el Bar EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Sentada en el Bar EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Sentada en el Bar EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Sentada en el Bar EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Sentada en el Bar EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Sentada en el Bar EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Sentada en el Bar EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Sentada en el Bar EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Sentada en el Bar EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Sentada en el Bar EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Sentada en el Bar EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Sentada en el Bar EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Sentada en el Bar EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Sentada en el Bar EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Sentada en el Bar EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Sentada en el Bar EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Sentada en el Bar EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Sentada en el Bar EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Sentada en el Bar

2 participantes

Ir abajo

Sentada en el Bar Empty Sentada en el Bar

Mensaje por Lilian Epstein Miér Dic 21, 2016 5:25 pm



Sentada en el Bar…


Por prescripción médica debo caminar una hora por día, caminata cómoda y sin apuros.


El frío era cortante debido a que el viento sur golpeaba de frente o empujaba detrás. Por tal motivo me abrigue muy bien y salí…  brrrr… el frío era intenso, camine dos cuadras y al pasar por un Bar- Confitería, sentí el olorcito,  que fluía desde dentro, a café recién hechito el cual me invitaba a entrar. Sin pensarlo mucho desvié mis pasos a la entrada del mismo, abrí la puerta y busqué una mesa cerca del ventanal que daba a la calle pero…mmm… toditas estaban ocupadas, no obstante ello me ubiqué en una que sin darme cuenta parecía que, por el lugar, estratégico lugar para mi gusto, estaba esperándome. Me senté y pedí mi deseado café  con una gotita de leche. El camarero me pregunto si deseaba leer el diario del día cosa que acepté. Estaba leyendo los títulos y no podía concentrarme en lo que leía, el café llegó y mientras lo saboreaba me sorprendí mirando y escuchando a mi alrededor.


Parecía increíble como en un mismo lugar diversas historias se desarrollaban en las distintas mesas, café por medio.


En una… dos amigas reían recordando picardías pasadas, en otra… una señora, sola, mirando sin mirar, nostálgicamente saboreaba su café; en otra un papá acompañado  de su hijita – cinco años aproximadamente – hablaba de negocios con otro señor que, a mi gusto, usaba un desagradable léxico que dejaba mucho por desear, y más delante de la criatura… quien aburrida recostó su cabecita sobre la mesa quedando dormidita hasta que el padre tomo conciencia de tal situación.


Cercanos a mi, en otra mesa, tres jóvenes hablaban con una señora que lloraba desconsoladamente; y en otra un joven contaba a su amigo, eso creo que era, que ya había cumplido 50 años, que, según decía, tenía una expectativa de 15 años activos en su trabajo, que se sentía muy triste por su divorcio, no quería dejar a sus hijas y que no sabía como proceder con su madre que sufría la enfermedad de Alzheimer , y que con los años que tenía y su muy buen pasar económico, le reconfortaba darle una mano al prójimo, aunque – con lágrimas en los ojos decía –que  a pesar de todo se sentía muy mal por no sentir el amor de su pareja, muy solo y viejo.

No se que le dijo el amigo o conocido o pariente que del llanto pasaron a la risa.

Otro señor pidió la adición, y cuando se la trajeron se ofusco mucho porque, según él, le habían cobrado de más, mientras en la mesa que se encontraba en diagonal a la mía… dos jóvenes, una bella parejita, se besaban amorosamente…


Instintivamente miré hacia atrás encontrándome con la mirada del  camarero quien, haciendo un ademán con su mano, me preguntaba si quería me trajese la adición, con un movimiento de cabeza acepté


En fin  cada uno en los suyo, yo en lo mío, el camarero en lo de él…


Y todo sucedía en ese bar mientras degustaba un sabrosísimo y calentito café.


Después de abonar me quedé sentada, podía ver, desde la mesa en que me encontraba, a través de los ventanales la cantidad de gente, hombres, mujeres, niños, que pasaban caminando, en coche, en ómnibus, en motos…


Jóvenes, bebés, adolescentes, padres, madres, hijos, parejas, casados, solteros, personas que pasaban casi rozándose los brazos sin siquiera saber quiénes eran y… hasta algunos  caminaban el mismo camino sin llegar, precisamente,  al mismo lugar.


Mientras… ¡Cuántas vivencias, cuántas historias, cuántos recuerdos, cuántas desilusiones e ilusiones repartidas en cada una de esas mesas ocupadas por desconocidas personas y en un mismo lugar!


La sirena de una ambulancia me apartó de mis pensamientos, me abrigué, nuevamente, salí y mezclándome entre la gente que iba para un lado y otro volví a casa.


Cada persona es una historia, algunas son horribles, otras no tanto y otras…


Sin duda lo mejor o lo peor es lo que vives en propia piel, ya que es lo que te entristece o la que te alegra como nadie más que tú lo puede sentir.


Lo cual no quiere decir que no tienes que no mirar ni sentir lo que sucede a tu alrededor.


Seguramente, como lo hice yo sentada en ese bar,  ello te ayudara a reflexionar y

entender que el vivir la vida tiene esas cosas, para bien o para mal,

debemos entender  que no todos sentimos el mismo sabor al tomar el café que nos sirven de una misma cafetera en un mismo bar! 






Emociones del Alma

Lilian B. Epstein

Derecho de autor Nº 902526



Imágenes de Internet

Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Sentada en el Bar Empty Re: Sentada en el Bar

Mensaje por Monica Pamela Sáb Nov 07, 2020 9:08 pm

que lindo! me encanta! como un cuento breve en un bar, que buena musica Bobe!, muy agradable todo.

Sentada en el Bar 3649161_26abd
Monica Pamela
Monica Pamela
Admin

Mensajes : 107
Puntos : 256
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sentada en el Bar Empty Re: Sentada en el Bar

Mensaje por Lilian Epstein Sáb Nov 07, 2020 11:18 pm

Pam querida, volví a leer mi relato y, parece mentira, reviví aquel momento, hasta sentí el frío de esa día y el aroma del café que tomé.
Gracias mil, amiga querida, por tu tan cálida huella a mi sentir!!!
Besos y sonrisas súper azules
Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Sentada en el Bar Empty Re: Sentada en el Bar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.