Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
Sentimientos que dirigen mi pluma EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Sentimientos que dirigen mi pluma

Ir abajo

Sentimientos que dirigen mi pluma Empty Sentimientos que dirigen mi pluma

Mensaje por Lilian Epstein Miér Dic 21, 2016 6:14 pm

Hace algunos días, entre las catástrofes producidas por el hombre y las producidas por el enojo de la naturaleza, me puse a pensar en que impotencia y amargura se siente ante la diversidad de situaciones adversas, atrevidas, demoníacas las llamaría, y con todo respeto. Es casi imposible reproducir en palabras el dolor y la impotencia que se siente por no poder comprender la sinrazón de tanta miseria humana al ver como el hombre lucha, hiere y mata a su igual provocando tanto horror, dolor y miedo atentando, por su fanatismo, contra personas que, con todo derecho, no comulgan con su religión, cultura y… menos que menos con ese tóxico fanatismo.


Que sucede en la mente del ser humano que por querer imponer distintas culturas, credos, por diferencias raciales es tan tonto que no disfruta de lo más mínimo, eso que le parece intrascendente y es tan inmenso y trascendente, por qué no disfruta tendiéndole la mano al que piensa distinto siendo y dejándolo ser en vez de apuntarlo con un fusil?


¿Por qué no disfruta, según sea el caso, de su hombre o mujer, de sus hijos, nietos, parientes, amigos, por qué?

¿Por qué siempre buscan  la mosca en la leche o la quinta pata al gato?


¿Por qué el autoritarismo, la soberbia, la difamación y tantas barbaridades y miserias humanas más?


Y sí, son preguntas que tienen respuestas pero la verdad… ¡no me gustan!


Qué hermoso sería que las fronteras, culturas, religiones sirvan para unir y no desunir.


Para unir y no destrozarnos. Qué el miedo no nos amilane, que la esperanza y la seguridad en cada ser no se encuentre en la agresión bélica, ni siquiera en la agresión verbal ni psicológica… ¡nooo!, si en el diálogo respetuoso y siempre valorando la vida… ¡la tuya y la del prójimo!


 


Por eso poeta te pido que

 sigas hablando con tu pluma,

que nadie calle tu decir

comprometido y responsable,

y que no por decir verdades,

crueles verdades, pierdas

la esperanza de que se puede,

y sigas soñando con el amor,

 y que las estrellas sean tu luz

en la oscuridad de esas noches

donde el miedo cunde

porque la discriminación

se impone ante la belleza 

de colores y humanidad 


Grita con tus letras poeta,

grita fuerte para que te escuchen,

aunque no te quieran escuchar.


La luna y las estrellas

más luz  generarán

para que sean vistos

los malvados genocidas...

los que no quieren vivir en paz


 Lo que plasmes en tu blanca hoja

jamás se borrará y, seguramente,

grandes seres humanos como tú

te leerán y, aunque ya hayas partido,

reflexionarán y erradicarán

las guerras, las miserias humanas,

para vivir en una tierra limpia,

donde el olor a pólvora

sea erradicado por la fragancia

de coloridas y bellas flores

dejando fluir en su aroma

amor, paz y felicidad


Y a ti que no escribes

pero lees, a ti lector te pido…

pon tu granito de arena para que,

tal vez lo que suene a utopía,

se haga realidad en bien

 de la humanidad toda





 


 


Emociones del Alma

Lilian B. Epstein

Derecho de autor Nº 902526

Lilian Epstein
Lilian Epstein
creadora

Mensajes : 299
Puntos : 502
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 75

https://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.