Sinfonía de Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Golll Argentina Golll
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptySáb Dic 10, 2022 2:08 pm por Lilian Epstein

» DE VERBO AD VÉRBUM (Tercer Aniversario)
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMar Mar 15, 2022 7:50 pm por Amalia Lateano

» LLAMADO A TODOS LOS ESCRITORES DEL MUNDO
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMar Mar 15, 2022 10:01 am por Lilian Epstein

» DESDE EL OTRO LADO
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMar Mar 15, 2022 9:42 am por Lilian Epstein

» Feliz cumple, mi querido Javer
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMar Mar 15, 2022 9:27 am por Brom Beto

» Veintiún días
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Mar 10, 2022 7:51 pm por Amalia Lateano

» Sauce ribereño( Poesía japonesa)Haiku
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Mar 10, 2022 7:48 pm por Amalia Lateano

» YOUKALI ( El país que alguien soñó...)
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Mar 10, 2022 7:18 pm por Amalia Lateano

» Descansa en Paz Amor...ya estoy levantada!!!
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMiér Feb 16, 2022 11:56 pm por Lilian Epstein

» Viviendo en Pandemia
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyLun Feb 14, 2022 11:48 am por Lilian Epstein

» ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS (Dueto)
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptySáb Feb 12, 2022 11:29 pm por María Cristina Sforzini

» Tomar conciencia y asumir
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptySáb Feb 12, 2022 10:32 am por Lilian Epstein

» MI DULCE CANTOR....(Rima Jotabé vereal)
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyLun Sep 20, 2021 7:44 pm por Ingrid Zetterberg

» EL ENAMORADO SOLO (cuanto a dos manos)
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyLun Ago 16, 2021 12:03 pm por Brom Beto

» TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO PARTIÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyLun Jul 26, 2021 1:39 am por Monica Pamela

» Borges..sus Poemas..
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Jul 22, 2021 11:18 am por Monica Pamela

» Nueva Sinfonia!
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Jul 22, 2021 11:14 am por Monica Pamela

» Qué es ser amigo y/ o amiga? ??
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyMar Jul 20, 2021 12:22 am por Lilian Epstein

» Poemas para la mujer que amo, recitado
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyLun Jul 19, 2021 11:53 pm por Monica Pamela

» ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021
 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona EmptyJue Jul 15, 2021 12:13 pm por Monica Pamela

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona

2 participantes

Ir abajo

 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona Empty Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona

Mensaje por Lilian Epstein Jue Feb 16, 2017 5:49 pm

 Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona Images10
Todo comenzó por un mensaje recibido en mi correo.
Allí  leí que me querías conocer, casi lo elimino, no obstante ello algo me llevó al portal de donde venía la invitación…
No eras tú, sino los que se encargan de hacer que la página funcione, mandan avisos que no son de las personas, en algunos casos, que mencionan. No le di importancia, y volví a lo mío.
Pero la cosa no quedó ahí, volvía a recibir mensajes de ti en mi correo a los cuales no les daba importancia, sin abrirlos los eliminaba. Hasta que un día me cansé y conteste el mensaje  desde donde me enviaban los anuncios, no recuerdo cuanto tiempo paso hasta que recibí otro más y volví a entrar, no había contestación a mi mensaje anterior pero te vi conectado y con respeto te escribí, haciéndote saber que no entendía el motivo por el cual me llegaban mensajes tuyos y al ir a leerlos no encontraba nada, en pocos segundos me contestaste. Allí pude leer que si yo no lo tomaba a mal me dejabas tu teléfono para cuando quisiese hablar contigo. Sorprendida quedé por tu pedido y mi contestación hacia ti…, algo inusual en mí, fue OK, Recuerdo que demore unos segundos, es que no me animaba, y tú me enviaste un mensaje preguntándome si estaba buscando los lentes…jajaja, realmente me pareció muy simpático e inmediatamente te llamé.
La conversación fue muy respetuosa, agradable amena, madura y…hasta diría,  con un dejo de adolescencia.
A partir de ese momento recibía tu llamado a diario y siempre con el interés de encontrarnos para conocernos y poder charlar personalmente.
La verdad es que trataba de no involucrarme ni con el pensamiento pero… algo habías hecho que en mi sucediera, te pensaba sin anhelar ni soñar nada puntual ni en particular… sólo pensaba en ti, y cuando tu voz escuchaba, del otro lado del teléfono, sentía alegría, como si te y me conocieras de toda la vida.
Y el encuentro llegó, en una tardecita muy fría de julio nos conocimos y sentimos piel, química… aunque ambos estábamos a la defensiva. Las experiencias vividas, esas huellas del pasado, esas que no queremos – ni tú ni yo – repetir estaban al acecho. También sentí que algo no me habías dicho, y mi percepción me dijo que no estaba equivocada, ya que no lo negabas ni aceptabas.
Pero, a pesar de ello, nada pudo nublar tan mágica velada…
El beso de despedida me dijo, en silencio,  mucho más.
Mientras subía en el ascensor a mi apartamento me decía: - cuidado, no te ilusiones, espera a mañana…
Quise borrarte de mi mente pero… cerré mis ojos y, aunque sólo estabas en mis pensamientos, en mi sentir,  ¡abrazada a ti me dormí!
Cuando desperté quise llamarte pero me contuve, el llamado debía llegar desde ti pero… ¡no llamabas!, la tristeza quería instalarse en mi cuando…
-       Hola, te llamo para decirte que estoy con mucho trabajo pero quería saber cómo estás
-       Bien gracias…
-       Eso me gusta, ni bien puedo vuelvo a llamarte
-       Bárbaro, besos
-       Besos para ti también
Ay, qué bien me sentí, su voz me decía que no me había olvidado.
Sabía  que no debía ilusionarme pero… ¡esperaba su llamado!
Y sí, el teléfono sonó y era él…
Hablamos un largo rato y cuando nos despedimos, no porque haya sido irreverente, ni nada de eso, todo lo contrario,  me di cuenta que mi alegría sólo era por saberme acompañada por sus palabras, ellas quebraban por unos momentos mi soledad.
¡Sí!, sus palabras acariciaban mis oídos, porque yo deseaba que fuese así.
La soledad en la que me sentía me hacía vulnerable a cualquier palabra amable, cariñosa, halagadora.
También él necesitaba decirlas por el sólo hecho de escucharme, su soledad pretendía encontrar lo que suponía lo sacaría de la confusión que lo hacía vulnerable a cualquier palabra afectuosa por la necesidad de no sentirse solo.
Después de hacer mi autocrítica - conmigo misma - de acuerdo a nuestras conversaciones lo llame y explique lo que consideraba nos estaba sucediendo…
-       Como puedes ser tan objetiva?, preguntó
-       No sé si es una virtud o un defecto, pero sabes?, soy muy pensante y no deseo engañarme ni dejar que te engañes. Considero que ambos podemos continuar una hermosa amistad, no sé lo que pueda suceder en el futuro, pero hoy somos  dos seres vulnerables debido a que nos sentimos atacados por la señora soledad, ni tu  ni yo estamos dispuestos a tropezar nuevamente y menos sufrir, por lo tanto considero, con todo respeto y si no lo tomas a mal, que sigamos dialogando como buenos amigos. Tú me prestas tu oído y yo te presto el mío… ¿te parece bien?
-       Me dejas helado, algo me estaba sucediendo, me sentía dudoso, asustado; no podía creer que sintiese tanto por ti  y no sabía cómo decírtelo. Creo que nadie pudo haberlo explicado mejor que tú!
-       Sabes?, se que personas como nosotros, las que han sufrido desilusiones, en este caso puntual… amorosas, por llamarlas de algún modo, nos encontramos a la defensiva, sabemos que el futuro es incierto pero… ya no nos tiramos a la pileta sin cerciorarnos, con anterioridad, de que el agua este limpia y no demasiado fría, es por ello que , no sé si me juega a favor o en contra, soy frontal sin faltarle el respeto a nadie. Y, sin que lo tomes a mal, siento que tienes en tu vivir un signo de interrogación inmenso, algo te falta cerrar
-       Te aseguro que con respecto de mí no te juega en contra, todo lo contrario. Y no dudes de que te has ganado un amigo y… sobre lo del signo de interrogación: puede ser…
-       Correcto, ese signo lo deberás cerrar en algún momento, la inseguridad es parte de él y  solamente tú podrás hacerlo amigo, mientras exista no podrás salir de esa encrucijada
-       Me has dejado sin palabras
-       No es nada del otro mundo, solamente pensé, reflexioné, tomé conciencia, asumí y te lo hice saber. También me siento muy contenta porque me hayas entendido, y aceptado ser mi amigo!
-       Me gustaría hablarte sobre lo que me sucede sobre, como tú lo llamas, ese signo de interrogación…
-       Cuando gustes lo charlamos, pero sabe que no seré yo la que te convenza de nada, sólo tú y nadie más que tú lo lograrás  si es que lo deseas de verdad.
-       Por supuesto que lo deseo, nos encontramos a tomar un café y te lo cuento…  ahora si puedo hablarlo contigo.
Nuestra comunicación siguió hasta que nos despedimos, no me había equivocado algo le sucedía que no lo dejaba en paz con él mismo.
Al cabo de unos días nos encontramos, charlamos mucho y seguimos manteniendo una impecable y bella amistad.

Moraleja:
La soledad entristece, las defensas caen y te vuelves vulnerable a tal extremo que puedes sentir que ese poema – el que estás leyendo - dulce, sensual, amoroso… fue escrito para ti
No dejes que nadie sea el tapón de tu soledad
No confundas el amor de pareja con el amor de amistad
Es preferible un buen amigo/a  que formar una pareja por soledad
Esta última, podría ser tu peor elección






Emociones del Alma
Lilian B. Epstein
Derecho de autor Nº 902526

Imágen de Internet