Sinfonía de Emociones
Bienvenidos a Sinfonia de Emociones! Un sitio para escribir, leer, disfrutar entre amigos!

Sinfonía de Emociones

Donde fluye desde lo más profundo del alma, corazón y ser mi sentir, tú sentir y de los que deseen acompañarme con respeto, amor y paz.

ÍndicePortalGaleríaMiembrosFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» Situaciones que me hacen pensar...
Lun Mayo 08, 2017 4:17 pm por Lilian Epstein

» VIAJE DE IDA
Jue Mar 23, 2017 7:09 pm por Beto Brom

»  Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona
Jue Mar 09, 2017 11:47 am por Lilian Epstein

» La impotencia se siente y el estrés se acentúa…
Jue Feb 16, 2017 3:41 pm por Lilian Epstein

» Feliz Día del Amor y la Amistad
Miér Feb 15, 2017 2:25 pm por Lilian Epstein

» Los asados del último Sábado del mes
Miér Feb 15, 2017 1:03 pm por Beto Brom

» Madrugada enmorada
Miér Feb 15, 2017 10:24 am por Lilian Epstein

» COMPARTO MI ALEGRÍA
Dom Feb 12, 2017 7:45 am por Beto Brom

» Hola amigos, me presento
Mar Ene 31, 2017 12:08 pm por Marah

» BRUJULEANDO (dueto literario)
Dom Ene 22, 2017 8:45 am por Beto Brom

» Porque considero lo deben saber
Vie Ene 20, 2017 10:18 am por Monica Pamela

» Carrera sin miramiento
Vie Ene 20, 2017 3:22 am por Beto Brom

» musica en sinfonia!
Jue Ene 19, 2017 3:03 pm por Lilian Epstein

» ¡La Paz Sea En El Mundo!
Jue Ene 19, 2017 12:52 pm por Lilian Epstein

» nueva Sinfonia de Emociones, pintamos la casa!!
Jue Ene 19, 2017 12:42 pm por Lilian Epstein

» Adiós Año Viejo...Bienvenido Año Nuevo!!!
Vie Dic 30, 2016 4:14 am por Beto Brom

» ¡Sí!, soy una mujer difícil..
Miér Dic 21, 2016 6:17 pm por Lilian Epstein

» Sentimientos que dirigen mi pluma
Miér Dic 21, 2016 6:14 pm por Lilian Epstein

» No desees ser quien no eres con ese rostro de...¡yo no fui!
Miér Dic 21, 2016 6:07 pm por Lilian Epstein

» Un momento no es una vida aunque... ¡una vida se va en un momento!
Miér Dic 21, 2016 5:41 pm por Lilian Epstein

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Los miembros más etiquetados
Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Comparte | 

No le exijas a la vida...¡exígele a tu vivir!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lilian Epstein
creadora

MensajeTema: No le exijas a la vida...¡exígele a tu vivir!   Miér Dic 21, 2016 3:16 pm

Lamentablemente, por diversos motivos que desesperan a las personas, es común escuchar: ¡qué vida la mía!, esto no es vida!, también, dicen por ahí que unos nacen con estrella y otros estrellados.

Me he puesto a pensar mucho sobre ello, es que, según mi humilde parecer y sentir, venimos a la vida sin pedirlo, quiero pensar que en la mayoría de los casos somos brotes del amor de nuestros padres – es mi caso -  los que nos dan amor, cuidados, educación, enseñándonos entre muchas cosas, lo que esta bien o mal, o lo que es bueno o malo, nos van preparando para vivir la vida para que seamos seres seguros, bondadosos, leales, humildes, solidarios, con el ferviente deseo que vivamos sanos, felices y nada malo nos suceda.

Y en otros casos nacen a la vida criaturas, yo lo llamaría y con todo respeto, por casualidad… por diversos motivos no agradables por cierto.

En ambos casos llegará el momento de la independencia donde se deberá tomar conciencia  de que el camino a recorrer es el que nos dará las buenas o malas oportunidades, y que sólo viviendo vamos a ser, nosotros mismos, los que encontremos, en ese andar, lo que nos hará dudar, o lo que aceptaremos sin dudar.

Es posible que dudando o sin dudar sintamos que nos hemos equivocado, aunque muchas veces nos neguemos a aceptarlo, ya sea por amor, por comodidad o por orgullo.

Este es el punto en el que debemos dejar de caminar, sentarnos y reflexionar, saber que no somos expertos en vivir la vida, aunque así lo hayamos creído, y tomar conciencia y asumir nuestro error por la mala percepción que tuvimos, falta de experiencia, deslumbramiento, de lo que considerábamos era y sería maravilloso.

Entiendo que todo lo que nos sucede, trabajo, pareja, amigos, etcétera, no es porque estamos solos, siempre habrá otra u otras personas en las que creímos y nos fallaron o, debemos ser honestos con nosotros mismos, preguntarnos si no les hemos fallado a ellos.

Es el momento de, en un diálogo respetuoso, pedir explicaciones o dar explicaciones.

La vida se nos ha dado para vivirla, y en ese vivir aprender que de los errores, valga la redundancia, se aprende;  y no debemos caernos, sino asumir y seguir el camino, sabiendo que debemos sortear las piedras y pozos que en el encontraremos.

Puede que en ese recorrido tropecemos o nos veamos en el borde del pozo, pero eso no hará que caigamos en él o no nos debamos levantar por el tropiezo.

La experiencia se adquiere viviendo, esta en cada uno elegir el modo.

Sin importar estratos sociales, es cada ser el que elige el camino, según cree, correcto o incorrecto. Considero que no existe persona alguna que no sea consciente de lo bueno o lo malo,  no obstante ello, están los que se esfuerzan por lograr sus buenos cometidos, su buena calidad de vida honestamente, aunque les sea difícil escalar hasta conseguir su meta, y en muchos casos sin llegar a ella pero si disfrutando de cada paso, de cada logro; como también están los que optan por el más fácil, el cual considero el más difícil ya que todo lo consiguen mediante mentiras, estrategias deshonestas que a la corta o a la larga se volverán en contra de sí mismos, llevando a su entorno a una indigna calidad de vida.

Es por ello que considero que no debemos quejarnos de la vida, ya que somos nosotros mismos, cada quien, cada cual quien hace de su vivir más digno o indigno, más vivible o invivible.

Lo fácil dura poco, lo difícil perdurará por siempre.

Nadie nace con estrella o estrellado, tu eres el que hará que tu vivir brille como la más hermosa estrella, o en su defecto, vivas estrellado.

Tú eres el único/a  que tienes que exigirte, viviendo el disfrute de cada paso que des para llegar con lo mejor de ti a la buena y digna meta que te has propuesto.

No le exijas a la vida, exígele a tu vivir.

Emociones del Alma

Lilian B. Epstein

Derecho de autor Nº 902526

Imagen de Internet

Ver perfil de usuario http://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

No le exijas a la vida...¡exígele a tu vivir!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.