Sinfonía de Emociones
Bienvenidos a Sinfonia de Emociones! Un sitio para escribir, leer, disfrutar entre amigos!

Sinfonía de Emociones

Donde fluye desde lo más profundo del alma, corazón y ser mi sentir, tú sentir y de los que deseen acompañarme con respeto, amor y paz.

ÍndicePortalGaleríaMiembrosFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» Situaciones que me hacen pensar...
Lun Mayo 08, 2017 4:17 pm por Lilian Epstein

» VIAJE DE IDA
Jue Mar 23, 2017 7:09 pm por Beto Brom

»  Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona
Jue Mar 09, 2017 11:47 am por Lilian Epstein

» La impotencia se siente y el estrés se acentúa…
Jue Feb 16, 2017 3:41 pm por Lilian Epstein

» Feliz Día del Amor y la Amistad
Miér Feb 15, 2017 2:25 pm por Lilian Epstein

» Los asados del último Sábado del mes
Miér Feb 15, 2017 1:03 pm por Beto Brom

» Madrugada enmorada
Miér Feb 15, 2017 10:24 am por Lilian Epstein

» COMPARTO MI ALEGRÍA
Dom Feb 12, 2017 7:45 am por Beto Brom

» Hola amigos, me presento
Mar Ene 31, 2017 12:08 pm por Marah

» BRUJULEANDO (dueto literario)
Dom Ene 22, 2017 8:45 am por Beto Brom

» Porque considero lo deben saber
Vie Ene 20, 2017 10:18 am por Monica Pamela

» Carrera sin miramiento
Vie Ene 20, 2017 3:22 am por Beto Brom

» musica en sinfonia!
Jue Ene 19, 2017 3:03 pm por Lilian Epstein

» ¡La Paz Sea En El Mundo!
Jue Ene 19, 2017 12:52 pm por Lilian Epstein

» nueva Sinfonia de Emociones, pintamos la casa!!
Jue Ene 19, 2017 12:42 pm por Lilian Epstein

» Adiós Año Viejo...Bienvenido Año Nuevo!!!
Vie Dic 30, 2016 4:14 am por Beto Brom

» ¡Sí!, soy una mujer difícil..
Miér Dic 21, 2016 6:17 pm por Lilian Epstein

» Sentimientos que dirigen mi pluma
Miér Dic 21, 2016 6:14 pm por Lilian Epstein

» No desees ser quien no eres con ese rostro de...¡yo no fui!
Miér Dic 21, 2016 6:07 pm por Lilian Epstein

» Un momento no es una vida aunque... ¡una vida se va en un momento!
Miér Dic 21, 2016 5:41 pm por Lilian Epstein

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Los miembros más etiquetados
Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Comparte | 

No desees ser quien no eres con ese rostro de...¡yo no fui!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lilian Epstein
creadora

MensajeTema: No desees ser quien no eres con ese rostro de...¡yo no fui!   Miér Dic 21, 2016 6:07 pm

Después de haber padecido momentos aciagos donde su única compañía era la soledad, solitud, lágrimas y el esfuerzo por salir de ese, según lo sentía quien lo vivía, drama, decidió buscar dentro suyo, fundamentalmente sin mentirse, errores, aciertos, desaciertos, preguntándose a sí mismo/a los motivos que le llevaron a tan ingrato vivir.

Aunque no le fue fácil pudo lograr objetividad en sus preguntas y respuestas poniéndose, metafóricamente y  con mucha firmeza, en los zapatos de una imaginaria persona, a la que, supuestamente, le estaba sucediendo lo que sentía a flor de piel.

Encendió su centro musical del cual fluía una muy suave melodía, colocó una colchoneta en el piso y en ella se acostó, cerro sus ojos, su pecho comenzó a relajarse, sus valores humanos la acompañaban y su autoestima, la que tanto querían lastimar, se encontraba intacta.

Sonriente se dejó llevar por sus pensamientos y reflexiones… y se preguntaba:

-     ¿Cómo puede ser que un individuo pueda esconder tanta maldad, tanto cinismo, al extremo de mostrarse amable, solidario, querible, y  cuando considera ya tiene su presa comienza a aflojar su armadura y, casi sin darse cuenta va dejando fluir su verdadero yo… el que pone a la otra persona al acecho, por la desconfianza que comienza a provocarle.

Lamentablemente estas personas existen, son las que dañan, provocan dolor, y producen, en quien ya ha comenzado a creer en el prójimo, se ponga a la defensiva, en muchos casos hacen que retrocedan a momentos pasados, y aquellos fantasmas, por hechos vividos, vuelvan a asomar.

Y comienzan las preguntas… ¿por qué me sucede a mí, por qué ese tipo de individuos se acercan a mí, tengo un imán para ese tipo de personas?

Y con todo respeto contesto:

-     Según mi humilde entender y sentir, considero que en cierta manera no se acercan porque los llames, sino porque los escuchas y tratas, dentro de tus posibilidades, de ayudarlos, lo que produce, al ir viendo que salen de ese modo de vida que les molestaba, lo que llamo confusión.  Es tal la necesidad de compañía que tienen que confunden los roles de cada uno. Se sienten amados, debido a que no conciben que el  interés por ayudar al prójimo sea desinteresado, sólo por el hecho de eso, ayudar para ver más feliz a la gente.

Pero todo tiene un límite, así como comienza, por más buena que sea una persona si se siente ahogada, acosada y está seguro/a con él o ella misma, pondrá los puntos sobre las ies, y si no se llega al entendimiento respetuoso, razonable y consciente pondrá a esa amistad que comenzó, por su parte con las mejores intenciones y  sin mentiras, un definitivo punto final.

Sólo podremos ser quienes somos si nos aceptamos tal y cual somos, tomando conciencia y asumiendo que sólo nosotros mismos podremos ser mejores o peores personas, es tu elección, no busques culpables.

No desees ser quien no eres con ese rostro de… ¡yo no fui!

Emociones del Alma

Lilian B. Epstein

Derecho de autor Nº 902526

Ver perfil de usuario http://sinfoniadeemociones.foroargentina.net

No desees ser quien no eres con ese rostro de...¡yo no fui!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.